lunes, 18 de febrero de 2008

TEMA

El problema que implica el no tener dinero para satisfacer las necesidades básicas de una persona, se llama pobreza; es esta la palabra que se va a trabajar en este proyecto, pero voy a enfocarme en su principal afectado, el niño de la calle. Tomaré la ciudad de Cali como el lugar donde se analizará esta problematica, ya que según un estudio internacional, casi la cuarta parte de la población vive con menos de US$2 al día.
"La Calle" porque es el lugar donde están estas personas de muy bajos recursos, porque es en ese lugar donde nosotros los vemos, intentando ganar algun peso para comer; es en este lugar donde estan nuestros niños de la calle, los niños pobres que tienen que trabajar para poder comer.
¿De que manera cada uno de nosotros puede contribuir a reducir la pobreza? ¿Por qué son los niños los mas afetados con la pobreza?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Pobreza", "niños pobres". ¿Que la "pobreza se puede abolir desde la casa"? "Dignidad Humana".
¿Cuál es el punto central del problema que quieres plantear? Te sugiero centrar la atención en un solo problema para luego plantear UNA SOLA PREGUNTA-GUÍA.
Así te será más fácil redactar los objetivos (General y dos Específicos): dí concretamente lo que quieres decir en oraciones cortas. No es necesario, todavía, que comiences a dar tu opinión al respecto.
"Observar como los niños de muy bajos recursos son los mas afectados en este problema, ya que son ellos los pobres del futuro". ¿Cuáles "niños"? "Niños" hay demasiados como para observarlos a todos. ¿Has elegido un lugar específico para "observarlos"?
Acerca de lograr un toma de conciencia respecto al tema, esto se menciona solamente en los RESULTADOS ESPERADOS.
En la Metodología te falta mencionar las fuentes de información consultadas.
Andrea